Actualidad

Onamet: lluvias serán escasas a partir de este martes

Onamet: lluvias serán escasas a partir de este martes

Santo Domingo.- Los aguaceros disminuirán a partir de este martes sobre el país debido a la entrada de polvo del Sahara y la presencia de un anticiclón en la zona, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe vespertino.

Sin embargo, el organismo pronosticó que este lunes se registrarán chubascos (aguaceros de corta duración) sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, el litoral caribeño y poblaciones de la cordillera Central, debido al paso por el mar Caribe de una onda tropical que se combinó con una débil vaguada, ya alejada del país.

Puedes leer: Onamet: vaguada seguirá provocando lluvia al menos hasta el sábado

«Las precipitaciones con tormentas eléctricas continuarán este lunes en varios puntos del país, pero disminuirán el martes, cuando comience a entrar polvo sahariano y se acerque el anticiclón», pronosticó Meteorología.

El anticiclón funciona como un escudo que impide la formación de nubes, por lo que la actividad lluviosa es casi imposible durante su presencia. Lo contrario es «un sistema de baja presión», en el lenguaje meteorológico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos