Actualidad

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas para este fin de semana

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas para este fin de semana

Santo Domingo.-La noche este viernes seguirán ocurriendo chubascos en las regiones noreste y la porción central, pero para este sábado y el domingo ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas con ráfagas de viento en las regiones sureste, suroeste y este producida por una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los chubascos de esta noche ocurrirán en las provincias de Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, según el predictor Rafael Clase.

Este sábado después del medio día la onda tropical comenzará a incidir en las condiciones del tiempo aumentando la nubosidad produciendo aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel.

El domingo, la inestabilidad dejada por la onda tropical, seguirá interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, habrá condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, seguirán menos calurosas, porque está incidiendo un viento de componente este, según se informó.

El sábado y el domingo el oleaje estará bueno de 3 a 5 pies en todas las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

El Nacional