Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó baja posibilidad de lluvia para las próximas 48 horas, debido a la presencia en el océano Atlántico, de un sistema de alta presión (anticiclón), que limita la formación de nubes importantes.
Sin embargo, vientos procedentes del este-sureste podrían provocar aguaceros moderados en algunas provincias localizadas en áreas montañosas, según el informe de Onamet.
Te puede interesar leer: Hoy y mañana chubascos, pero habrá condiciones aptas para compartir
«Se pronostican condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, por lo que dominará un ambiente de poca lluvia, cielo mayormente soleado y temperatura más calurosa durante el día, como consecuencia del viento que soplará este/sureste y el sistema de alta presión. Solo por los efectos orográficos, podrían presentarse lluvias débiles hacia la sierra de Bahoruco y la Cordillera Central», dice.
Asimismo, el organismo informó que la temperatura seguirá agradable en gran parte del territorio nacional, aunque la más baja se registrará en el municipio Constanza, en la provincia La Vega.