Actualidad

Onamet pronostica lluvias para esta tarde y el fin de semana

Onamet pronostica lluvias para esta tarde y el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves lluvias débiles y moderadas en ocasiones con ráfagas de viento y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo producida por una vaguada.

Mientras que las provincias La Altagracia, Barahona, San Juan, Azua, Monte Cristi, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Duarte, Puerto Plata, Santiago mantiene un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, según el pronóstico de hoy.

En el mismo informe del tiempo se informó que mañana viernes, la incidencia de la vaguada sobre el país y la nubosidad arrastrada por el viento del noreste, provocarán desde horas matutinas y vespertinas, lluvias débiles en poblados del noreste, sureste de la Cordillera Central.

La Onamet comunicó el resto del país se mantendrán condiciones de escasas lluvias, nubosidad dispersa y muchas horas de sol.

Además este fin de semana la incidencia de una circulación anticiclónica altura incidirá en las condiciones del tiempo, pero la humedad existente en la masa de aire ocasionarán desde las horas tempranas algunas lluvias y ráfagas de viento sobre las mismas localidades mencionadas anteriormente.

En el pronóstico marino de Onamet se informó que el oleaje en las costas norte y sur está complicado con olas de 6 a 7 pies de altura, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sur deben hacerlo cerca de costa y en la norte permanecer en puerto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos