Actualidad Gobierno

Once provincias en alerta por presencia de vaguada

Once provincias en alerta por presencia de vaguada

Vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes que una vaguada, combinada con un sistema de baja presión en el suroeste del Caribe, provocará lluvia a partir de este miércoles, por lo que se emitió “alerta verde” para once provincias.

Entre las provincias en alerta figuran Independencia, Peravia, San Juan, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y San Cristóbal, todas en el sur.

Además, se emitió el mismo nivel de aviso para el Distrito Nacional y Santo Domingo, más San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, en el este.

Leer: Onamet alerta sobre altas temperaturas y lluvias torrenciales

Las precipitaciones aumentarán de manera gradual en las próximas horas, pero será este miércoles cuando se registrará un nivel mas elevado de nubosidad en las provincias antes citadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias
Meteorología exhortó a los residentes en dichas demarcaciones a estar atentas a las informaciones que se emitirán en las próximas horas sobre la incidencia de dicha vaguada.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.