Cójanlo

Operación 13

Operación 13

La detención del suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras 9 personas en el marco de la investigación por el supuesto sorteo amañado confiere otra dimensión al escándalo.

En la denominada “Operación 13”, en alusión al denunciado sorteo fraudulento, con Dicent fueron detenidos la presentadora Valentina Rosario Cruz, el no vidente Miguel Mejía, Willian Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta. Si se ha llegado a las detenciones se supone que la Procuraduría General de la República ha encontrado algún elemento que relaciona a cada uno de los apresados con las supuestas irregularidades en el sorteo.

En modo alguno puede tratarse únicamente de un golpe mediático para dar más vueltas al globo en la persecución de la corrupción.

Sobre el escándalo es importante consignar que la denunciada anomalía no representa, de acuerdo con las explicaciones, un fraude contra el Estado, sino un baldón para la imagen de la Lotería por tratarse de un sorteo privado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos