Deportes Boxeo

Optimismo reina entre boxeadores dominicano

Optimismo reina entre boxeadores dominicano

Alexy de la Cruz, medallista de oro en San Salvador 2023.

El boxeador Alexy de la Cruz, quien tiene por delante rivales difíciles que aun no han clasificado a los Juegos Olímpicos, no teme por lo duro que pudieran ser sus oponentes en su busque de llegar a la cita olímpica por segunda ocasión. “Es verdad que hay rivales fuertes, pero como todo el mundo sabe, yo también soy un rival fuerte”, manifestó el veterano pugilista.

De la Cruz señaló que está preprarado al cien por ciento para lograr el objetivo: “Si Alexy de la Cruz se siente preparado a un 100 cien por ciento, le puede ganar a todo el mundo”.

El boxeador de la categoría de los 63.5 kilogramos, encabeza la delegación de seis combatientes dominicanos que competirá durante el último Clasificatorio Mundial Olímpico de Boxeo, que se efectuará en Bangkok, Tailandia, desde el próximo 23 de mayo.

También, estarán en busca de sus boletos Estefani Almánzar (54 kilos), Cristian Pinales (80 kilos), Jhonny Fernández (71 kilos), José Luis de los Santos (57 kilos) y Daniel Guzmán (92 kilos).

Seguridad
Los integrantes de la selección de boxeo están optimistas de que sumarán boletos de clasificación a la delegación dominicana que estará en los venideros Juegos Olímpicos.

Te puede interesar leer: Boxeadores dominicanos enfrentarán dura misión

El grupo pugilistas aseguran que con la preparación que han agotado en los últimos meses, sellarán su avance a París 2024.

De los Santos
“Nunca paramos de trabajar desde diciembre porque sabemos de la importancia de este compromiso”, manifestó el zurdo José Luis de los Santos, quien considera que estar donde se encuentra es uno de sus mayores logros.

Almánzar
Estefani Almánzar, única mujer dominicana que va al clasificatorio, señala que durante los entrenamientos trabajó en depurar su técnica para tener más efectividad contra sus oponentes, además se ha enfocado en hacer peleas más limpias para el agrado de los jueces y conseguir el boleto olímpico.

Fernández
Jhonny Fernández aseguró que sorprenderá a todos en Tailandia por la experiencia adquirida en los últimos certámenes donde ha participado, indicando que esto le ayudará a tener un buen desempeño para clasificar.

Guzmán
Daniel Guzmán ve este clasificatorio como una nueva oportunidad de demostrar que tanto ha trabajado y lo ha asumido como un reto personal de que puede lograr el boleto.

El entrenador Armándo Hernández está confiado en que sus muchachos conseguirán las clasificaciones.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.