El choque en que murieron cuatro personas entre un carro y un autobús en la comunidad de Vallegina, La Otra Banda, Higüey, es otro signo de alarma sobre el tránsito de vehículos en el país.
No han establecido las causas de manera oficial, pero puede darse por descontado que la colisión fue provocada por algún tipo de imprudencia. Por lo regular los conductores se desplazan en autopistas y hasta por las calles violando los límites de velocidad y sin respetar las señales de tránsito.
La investigación que efectúan las autoridades sobre la colisión no debe reducirse solo a establecer las causas, sino a estudiar medidas para prevenir accidentes. Aunque no es razón para que ningún conductor se fíe, pero a veces vías transitadas por motores, vehículos, autobuses y otras unidades carecen hasta de señalización.
Puedes leer: Críticas políticas
Los responsables del suceso en que murieron las cuatro personas, que según las versiones viajaban en el carro, deben responder ante los tribunales. Pero el penoso caso es para que se preste más atención al tránsito vehicular, que de un tiempo a esta parte se ha convertido, por múltiples factores, en un peligro para conductores y pasajeros.