Actualidad Judicial

Otro del caso del Abusador saldrá tras acuerdo

Otro del caso del Abusador saldrá tras acuerdo

El encargado de dirigir, coordinar, administrar y controlar la parte financiera de la red de César Emilio Peralta (César el Abusador), saldrá en libertad, tras un acuerdo arribado con el Ministerio Público.

Obispo Feliz Lorenzo se convirtió en el imputado número 11 en llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, a los fines de obtener su libertad condicionada.

La homologación de dicho acuerdo será conocida el 17 de este mes por la juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini.

Te puede interesar leer: Esposa del Abusador sigue en prisión

En la acusación, Feliz Lorenzo figura como la persona que se encargaba de dirigir, coordinar, administrar y controlar la parte financiera de los miembros de la organización de César el Abusador.

El expediente indica que era la persona responsable de mantener los registros contables y de maquillar los estados financieros de las empresas en procura de evitar que se descubriera el esquema de lavado de activos, utilizando sus conocimientos de contabilidad.

En el expediente lo señalan como  co-autor del hecho y de ser la persona que ocultaba  el dinero producido por el narcotráfico como si fueran producido por los negocios realizados por las empresas a sabiendas de que era para afianzar los fines ilícitos de una organización criminal dedicada al narcotráfico”.

De acuerdo al MP, en el allanamiento realizado en el pasado 20 de agosto de 2019 en la residencia de Lorenzo, ubicada en la Calle Primera número 25 del sector La Lotería, Distrito Nacional, se le ocupó una chequera y sello de Suplinka SRL, empresa bajo la cual opera el negocio conocido como Vip Room.

Hace poco, 10 de los imputados en el caso hicieron acuerdos con el Ministerio Público a cambio de ser sentenciados a penas suspendidas  y la entregada de bienes.

Ramona Nova, procuradora especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dijo que a todos los condenados se les impuso también el pago de 200 salarios mínimos de multa. Precisó que la jueza dispuso el decomiso de 12 inmuebles y de 4 armas de fuego.

Con la homologación también cesa toda medida de coerción contra los acusados.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera