Actualidad Judicial

Pagán continúa interno en Cedimat

Pagán continúa interno en Cedimat

El pronóstico médico de uno de los imputados por el caso de corrupción Antipulpo, Francisco Pagán, ingresado en el  Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), es estable, pero de observación.

Así lo informó hoy su abogada Luz Díaz, quien sostuvo que su cliente está sufriendo procesos virales, al margen de su deteriorada  salud,  fruto de los   “altísimos” niveles de su PCA, que son los indicadores que miden las situaciones con la próstata.

Según la jurista, Pagán presenta indicadores de 30 del PCA, cuando el rango esperado es de 0 a 4, tras señalar que se le realizó una radiografía donde se observa un agrandamiento de la próstata de siete veces su tamaño normal.

“No ha podido realizarse una biopsia todavía, porque hace 10 días el ciudadano tuvo que ser sometido a un cateterismo, con colocación de dos stent. O sea, que es una situación precaria que amerita  cuidados especiales y por eso nosotros estamos abogando por una revisión de la medida de coerción de prisión que pesa en su contra”, expuso Díaz al conversar con este diario vía telefónica.

Pagán, de 74 años, exdirector Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (Oisoe), fue enviado a la cárcel pública de Najayo en diciembre pasado junto a otros nueve, acusados de desfalco al gobierno durante la pasada administración.

El privado de libertad se encuentra ingresado en Cedimat desde el pasado lunes, donde fue ingresado por problema respiratorio.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia