Cójanlo

Paro inoportuno

Paro inoportuno

Fachada Colegio Médico Dominicano (CMD)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas colocan a los afiliados de las ARS en una situación muy delicada con los paros que protagonizan por supuesta violación a la ley de seguridad social en lo relativo a los aumentos anuales por los servicios de salud.

Si se trata de una violación que según el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, data desde hace 14 años raya en lo inhumano que se decidiera paralizar las consultas en un momento en que una crisis sanitaria afecta al país. Son las autoridades o los tribunales los que deben decidir sobre los alegatos de las entidades médicas.

Y sería muy criticable si por alguna razón el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ha rehuido su responsabilidad para no perjudicar a las ARS.

Pero en el supuesto de que la violación sea cierta el Colegio y las sociedades médicas especializadas deben recurrir a otro procedimiento para reclamar los aumentos de los honorarios que no sea a través de paros que perjudican a los afiliados de las ARS. Pero sobre todo en un momento de tanta incertidumbre con el rebrote de los contagios por la pandemia del coronavirus.

El Nacional

La Voz de Todos