Actualidad

Participación Ciudadana realiza campamento con jóvenes para orientarlos a prevenir violencia y delitos

Participación Ciudadana realiza campamento con jóvenes para orientarlos a prevenir violencia y delitos

Santo Domingo.- En busca de prevenir el delito y la violencia intrafamiliar Participación Ciudadana y la Red Ciudadana por la Seguridad y la Justicia realizó un campamento con 35 jóvenes con edades entre 18 a 29 años.

La actividad se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) formando liderazgo, orientación y capacitación para el fortalecimiento del compromiso de los jóvenes en la implementación de las políticas de seguridad ciudadana, prevención de posibles actos delictivos y la promoción de los derechos humanos.

También aportando herramientas a los participantes para que se motiven adquirir las bases para fortalecer su identidad, a través del conocimiento y aceptación de sí mismos que genere en ellos una autoestima sana, y facilite la toma de sus decisiones para cumplir con las metas planeadas y lograr sus objetivos de vida.

El campamento, realizado los días 26 y 27 de junio en el hotel Rancho Guacamayo en Bonao, comprendió varias actividades formativas, se desarrolló en el marco del proyecto Acción de la Sociedad Civil por la Seguridad y la Justicia, el cual coordina el movimiento cívico contó con la facilitación de Emmanuel Rosado (Manny), José Escalante y Rossy Santos, así como colaboradores de Participación Ciudadana.

En el encuentro la coordinadora general de la organización, Leidy Blanco García, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aseguró que para poder ser parte del relevo institucional se necesitan jóvenes comprometidos con la construcción de un país más justo y sostenible. “Nosotros necesitamos más jóvenes como ustedes, ya que este país se construye en la medida en que más jóvenes estén capacitados para afrontar los cambios que en esta sociedad se requieren”, agregó Blanco García.

Por su parte, Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, expresó la necesidad de forjar ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el cambio que requiere del país, a fin de crear condiciones de igualdad, de no discriminación y situaciones de oportunidad.

Tomás Vidal Rodríguez