Página Dos Cójanlo

Paso en falso

Paso en falso

Marcos Rubio// Secretario de Estado de los Estados Unidos

Estados Unidos ha dado un paso en falso al cuestionar el desempeño de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la severa crisis humanitaria y de seguridad en Haití.

Si el Gobierno estadounidense está preparado para desempeñar un papel de liderazgo frente al desafío haitiano, como afirmó el canciller Marco Rubio, no debe esperar más tiempo para asumirlo, porque la verdad es que la OEA nada puede hacer.

 Reclamar a la OEA un paso al frente y liderar una misión internacional de paz en Haití es una manera del Gobierno estadounidense lavarse las manos.

Puedes leer: Violencia imparable: El estado de emergencia en Haití

Ni siquiera la ONU ha podido pasar de auspiciar la frágil misión de seguridad liderada por soldados kenianos en Haití.

El secretario de Estado, Marco Rubio, sabe mejor que nadie que la OEA no pinta nada en la región y mucho menos está en capacidad de  liderar por sí misma una misión internacional para lidiar con la violencia y el terror impuestos por las pandillas en la vecina nación.

Si hay una nación que tiene los recursos y el liderazgo necesario para encabezar una misión en Haití, como incluso lo han solicitado las autoridades del vecino país, ese es Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación