Página Dos Cójanlo

Paso importante

Paso importante

Con el plazo para que sus nacionales se provean de actas de nacimiento, el Gobierno haitiano avanza un paso importante en su lento proceso institucional. La documentación es una de varias medidas adoptadas por el Consejo Presidencial de Transición para fortalecer las capacidades y la modernización de la administración pública.

El plazo para regularizar el estado civil de haitianos sin acta de nacimiento es de cinco años. La inseguridad generada por la violencia de las pandillas es uno de los obstáculos que en principio tendrá que sortearse para acelerar la regularización de los haitianos.

Puedes leer: Decomiso histórico

La falta de documentos de identidad fue uno de los principales problemas que encontraron los haitianos residentes aquí de manera ilegal para acogerse al plan de regularización de extranjeros.

Con la medida y otros controles que se adoptaron el Gobierno haitiano avanza en la dirección correcta en el camino de la institucionalidad. Si se proporcionan las debidas facilidades y la comunidad internacional hace sus aportes los haitianos se identificarían no solo por su lengua, tradiciones y rasgos, sino por su registro civil.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación