La Fiscalía de Monte Plata informó que en las próximas horas solicitará a la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra Wilkin García Peguero (Mantequilla), por estafa y amenaza de muerte a más de 20 personas que se querellaron en su contra.
García Peguero permanece preso desde anoche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser arrestado en la tarde de ayer en el Palacio de la Policía Nacional.
La fiscal de Monte Plata, Ramona Santana Uceta, declaró que durante el transcurso del día Mantequilla será trasladado a esa ciudad, para solicitarle medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Te puede interesar leer: Mantequilla fue a grabar un video a la PN y fue apresado
Precisó que la Fiscalía recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

Explicó que en base a eso, el Ministerio Público gestionó, el 9 de este mes, una orden de arresto en su contra por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
Manifestó que en respuesta a eso, la juez Carmen Daniela Araújo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto número 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.
Indicó que García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
Su arresto se produjo después que se presentara al Palacio de la Policía, supuestamente para grabar un video con el fin de publicarlo en las redes sociales como forma de demostrar que no era perseguido por las autoridades.
Se recuerda que a inicios de este mes de noviembre, el joven Rolando Desulme depositó ante el Ministerio Público de esa localidad una querella en contra de Wilkin García Peguero por supuestamente haberlo amenazado de muerte.