Opinión Carta de los Lectores

Peguero Méndez

Peguero Méndez

El ingeniero Héctor Rafael Peguero Méndez, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), va de candidato a la senaduría de esta organización política, en representación de la provincia Independencia. El PPC es de los partidos políticos que están apoyando la candidatura a la reelección del presidente Luis Abinader, tiene una alianza parcial con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Peguero Méndez apoya a Luis Abinader a que siga gobernando el país por otros cuatro años más, y el presidente Abinader apoya a Peguero Méndez para que sea el próximo senador de la provincia Independencia. Conozco de cerca la trayectoria política que por muchos años ha desarrollado este hombre.

Emergió como un gran líder político, no solo de su provincia, sino que de toda la región sur del país, en los tiempos del “glorioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el PRD de verdad, el PRD del extinto doctor José Francisco Peña Gómez, ese gran líder de masas de nuestro país de trascendencia internacional, con quien Peguero Méndez entabló una estrecha y sólida relación política y personal de amistad.

Peguero Méndez fue diputado por varios períodos, presidente de la Cámara de Diputados por tres años consecutivos, del 1996 al 1999. Principal promotor e ideólogo del proceso de reforma y modernización del Congreso Nacional en aquellos tiempos. Luego dirigió el Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).
Ha realizado una extraordinaria obra social y comunitaria en beneficio de toda su provincia y la región sur del país, siempre priorizando los segmentos poblacionales más depauperados y vulnerables.

Es de los pocos políticos que ejerce la política como debe ser, como la ciencia, junto a la filosofía, más pura, como lo dijera nuestro patricio Juan Pablo Duarte. Con gran satisfacción he escuchado a Peguero Méndez hablar en estos términos: “Yo estoy en política no pensando en mí, sino pensando en tantas gentes pobres y necesitadas como las miles y miles que habitan en nuestra provincia, no tengo aspiraciones de amasar fortuna, no aspiro a acumular bienes materiales, me conformo con lo básico para vivir, mis aspiraciones siempre han estado centradas en ayudar a mi gente, los más pobres y necesitados”. Esto no es meramente un discurso, me consta es su práctica de vida.

Es el de mayor arraigo político-electoral de su provincia, por lo que no tengo ninguna duda que Peguero Méndez ganará esta senaduría, también ganará el PPC una candidatura de diputada, en la persona de Gloria Altagracia Peguero Méndez.

Por: José Vicente Calderón R

El Nacional

La Voz de Todos