Actualidad Educación

Peligra año escolar por cancelaciones

Peligra año escolar por cancelaciones

Miguel Jorge, José Alberto Brito y otros dirigentes de la ADP en la rueda de prensa de hoy. Alex Reynoso

Santiago.-  El inicio del año escolar en esta ciudad podría fracasar debido a un conflicto entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades educativas por la cancelación de varios profesores.

La ADP en Santiago denunció la cancelación de maestros, falta de formalización del proceso a otros educadores,  falta de aulas para alojar a los estudiantes  y deterioro de escuelas, al tiempo de pedir la cancelación de la Directora del Distrito 08-06.

En rueda de prensa en el local  de esa entidad, el profesor Miguel Antonio Jorge, presidente del Comité Municipal de Santiago pidió la cancelación de la directora regional de quien dijo ha declarado la guerra al gremio con la cancelación de varios profesores.

Jorge afirma que la ADP ha puesto todo su empeño en que el año escolar pueda iniciarse en paz y con la mayor armonía posible, pero que a la directora regional de Educación, María Díaz ha declarado la guerra al cancelar a cuatro profesores.

En carta dirigida al Ministro Angel Hernández, la ADP de Santiago dice que faltan aulas para alojar a los estudiantes, que los planteles escolares están en su mayoría deteriorados, la cancelación de profesores en delicado estado de salud y la cancelación otros cuatros educadores a quien la directora del distrito se niega a asignarle funciones.

Te puede interesar leer: Gobierno mantiene el 4% sin aumentar deuda pública

De igual forma, la ADP dice que la funcionaria se niega a recibir el gremio en su esfuerzo por buscar soluciones a los problemas del sistema educativo y sigue hablando de rentar locales para habilitar escuela, pero no ha pasado de la palabra a los hechos.

El gremio emplazó a la directora regional a señalar donde están los locales que han rentado para habilitar escuelas, mientras afirman que hay 30 escuelas en Santiago que pueden ser terminadas con poco esfuerzo por estar en fase de terminación.

Jorge considera que en Santiago no se ha ejecutado ninguna acción para resolver los problemas del sector educativo y que puedan garantizar el inicio del año escolar. Anunció que el gremio se prepara a realizar una asamblea para definir la posición definitiva con relación al inicio del año escolar.

Amable Grullón,

Amable Grullón,