Actualidad Educación

Gobierno mantiene el 4% sin aumentar deuda pública

Gobierno mantiene el 4% sin aumentar deuda pública

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental informó este miércoles que el Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022.

Homero Figueroa informó que el proyecto mantiene el 4% para la educación, ya que, según afirmó es una conquista del pueblo.

“En esta adenda mantenemos el 4% para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya. En cada Presupuesto General del Estado sometido, hemos cumplido con ese mandato, porque en este Gobierno, el 4% nunca ha estado en discusión», dijo.

Afirmó que este ha sido el Gobierno que mayor presupuesto en términos absolutos ha asignado y ejecutado en toda la historia de la educación.

«Por esta razón, además de respetar el 4% y de los aumentos realizados este año, incluimos un nuevo aumento, de RD$ 1,390 millones de pesos para la educación superior y 484 millones para la cultura. Todos estos aumentos se harán sin necesitar un solo peso de endeudamiento adicional al previamente aprobado por el Congreso», alegó.

Te puede interesar leer: Paliza asegura que el 4% no está en discusión

El funcionario dijo que el Gobierno siempre actúa de forma institucional y transparente

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos