Actualidad Judicial

Pepca trabaja expediente de imputados en Coral 5G

Pepca trabaja expediente de imputados en Coral 5G

Generales apresados en operación Coral 5G

Santo Domingo.-Permanecen en la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva (la carcelita) los siete imputados entre, ellos tres generales implicados en la desmantelada operación Coral 5G, mientras los fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) trabajaban esta tarde en la redacción de la solicitud de medida de coerción que será depositada en la Oficina de Atención Permanente, según se informó.

Los imputados son los generales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Julio Camilo de los Santos Viola y del Ejército de la República Dominicana (ERD), Boanerges Reyes Batista.

La denominada Operación Coral 5G también alcanzó al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Durante la tarde de este jueves no se observó familiares ni abogados visitando a los arrestados.

La operación se llevó a cabo durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves, luego fueron trasladados a las oficinas de la Pepca en la Procuraduría General de la República (PGR) y horas después fueron llevados a la denominada carcelita.

Según el Ministerio Público, los implicados en la operación Coral G5 están relacionados con la operación Coral, donde está implicado el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Los operativos fueron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, respectivamente, y un equipo de fiscales que durante la noche y madrugada practicaron 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.