Actualidad Congreso

Perremedistas aspiran presidir Senado

Perremedistas aspiran presidir Senado

Senado de la República

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quieren que el próximo presidente del Senado sea de esa organización, no extrapartido como ocurre en la actualidad, afirmaron esta mañana Ginette Bournigal y Antonio Marte, representantes de las provincias Puerto Plata y Santiago Rodríguez, respectivamente.

Actualmente seis senadores aspiran a ocupar la presidencia del Senado la cual está dirigido por el santiagués Eduardo Estrella, quien es el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio.

Entre los aspirantes están el vicepresidente del organismo y representante por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla; Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez; Alexis Victoria Yeb, provincia María Trinidad Sánchez;  Farides Raful, del Distrito Naiconal,  a parte de  Bournigal, de Puerto Plata  y Marte, de Santiago Rodríguez.

“Queremos que haya un presidente del PRM, entiendo que el presidente no es más que  un director del Senado que tiene que trasladarse a las distintas zonas del país, hacer gestiones y conocer en conjunto lo que pasa, un senador es igual a otro y no se puede tomar decisiones ni hacer cosas sin que las conozcan los demás senadores porque somos todos electos de la misma forma, y transitoriamente usted preside el Senado”, sostuvo.

Añadió que “todo tenemos que compartirlo, en ese sentido yo también aspiro a ser presidenta del Senado, tengo ese derecho”.

Informó que con relación a la reunión de los senadores con el presidente Luís Abinader, todos salieron satisfechos porque se acordó que los funcionarios tomarán cuenta los reclamos de las comunidades.

Mientras que Marte, pidió al presidente  Luís Abinader propiciar que durante este período los cuatro años en la presidencia del Senado le sea otorgada a cuatro senadores diferente para evitar una división entre los legisladores.

Coincidió con Bournigal  en el sentido de que el presidente no debe ser un extrapartido, sino un miembro del PRM.

“Mira el presidente de la República tiene que evitar una división en el Senado, yo creo que como hay varios candidatos aspirando, hay que ir dándole un año a cada quien porque todos entendemos que nos lo merecemos”, sostuvo .

Marte afirmó que “puede ser que ahí ocurra algo raro, se puede dar un peguerazo, y eso no lo queremos, porque queremos que el Presidente tenga un Senado unido, pro Luís tiene que entender que el PRM tenía 20 años en la oposición y ven a Eduardo Estrella como un extrapartido”.

Sostuvo que se ha presentado una situación actualmente porque  en el gobierno solo están nombrados el 20 por ciento de los perremeistas, los demás gente seguidores del PLD que siguen ocupando los puestos en las instituciones del Estado.

Reunión con Abinader

El presidente Luis Abinader  calmó el pasado sábado los ánimos de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes habían externado públicamente quejas por la falta de ayuda para resolver problemas en sus provincias.

El mandatario encabezó la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el bloque de senadores.

Los senadores participaron en un taller para pasar revista a las ejecutorias del Gobierno y los planes futuros.

En la reunión, que se realizó a puertas cerradas en uno de los salones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Víctor Martínez

Víctor Martínez