Actualidad Congreso

Piden a diputados rechazar iniciativa del 30% AFP

Piden a diputados rechazar iniciativa del 30% AFP

La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) realizó este miércoles una manifestación frente al edificio del Congreso Nacional en demanda de que los diputados rechacen el proyecto que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones devuelvan a los trabajadores el 30% de sus ahorros.

Jacobo Ramos, presidente de la entidad, advirtió que incluso devolver el 30% de los ahorros de los trabajadores podría provocar que la situación del país se salga de control.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese proyecto porque definitivamente altera el resultado final de las pensiones, debido a que los trabajadores dominicanos tienen tasa de reemplazo del 22 por ciento con bajo salario, imagínense se le quitan el 30 por ciento que va a significar para la clase trabajadora dominicano, el Estado tendría que financiar en el futuro las debilidades del sistema de pensiones”, afirmó.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/revelan-120-diputados-apoyan-retiro-30-de-afp/

Añadió que “por eso rechazamos ese proyecto populista y demagógico impulsado por Botello de La Romana, que no sabemos detrás quienes están este este proyecto, que además podría crearle un problema a la República Dominicana en materia económica”.

Ramos informó que recorrerán todo el país rechazando la posición de Botello porque al final perjudicará a los trabajadores.

“Queremos dejar que estamos aquí porque si se aprueba ese proyecto aquí el país se puede salir de control, por eso vamos a entregar un documento a una comisión  de diputados con el objetivo de señalar claramente cuáles son los aspectos con los que nosotros no estamos de acuerdo con ese proyecto de ley”, manifestó.

Víctor Martínez

Víctor Martínez