Actualidad Salud

Piden consenso para modificar Ley 187-01

Piden consenso para modificar Ley 187-01

El presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social 87-01, diputado Agustín Burgos Tejada, abogó por una modificación integral de la legislación con el consenso de distintos sectores, a fin de lograr su conocimiento y aprobación.

En ese sentido, el congresista dijo que los integrantes de la comisión se reunirán con el presidente y otros directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de depositar por escrito sus sugerencias en torno al proyecto.

Indicó, además, que el cuerpo técnico de la comisión que preside elabora una matriz con datos comparados sobre los artículos de la Ley que son sugeridos para su modificación.

Burgos habló durante un encuentro empresarial y congresional efectuado en Santiago.

“Queremos anunciarle al país el inicio de los trabajos de forma oficial para la revisión oficial de la Ley 87-01, como un reclamo de la sociedad dominicana y estamos inmersos en ellos para escuchar todos los sectores”, expresó el diputado Burgos.

Dijo que, 20 años después, el Congreso se propone entregarle al país una ley que vaya acorde con las necesidades y el espíritu de beneficiar a la mayor parte de la población dominicana.

Recordó que la comisión que preside aprobó la realización de vistas públicas para escuchar a representantes de diferentes instituciones del país, en relación a la revisión y modificación integral de la Ley de la Seguridad Social, lo cual es reclamado por el sector empresarial y laboral, así como del Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), al igual que la Asociación de Industria de la República Dominicana, y las principales Asociaciones y federaciones sindicales, respaldan el proyecto de reforma a la Ley 87-01.

Entre los que han formulado sugerencias para introducir modificaciones figura Sandy Filpo, presidente de la Asociación deComerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El Nacional