El Movimiento Matrimonio Feliz considera que es tipo de manifestaciones atentan y socavan los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo relativo a la protección de la niñez y la juventud, quienes son los más vulnerables.
A través de una carta solicita al Ministerio de Cultura intervenir el programa «La casa de Alofoke 2», alegando que las «expresiones, mensajes y dinámicas públicas resultan contrarias a los valores éticos, morales y familiares».
Este movimiento, que dice promover y defender los valores cristianos, aseguró que el contenido de «La casa de Alofoke» proyecta modelos negativos a la juventud dominicana y afecta la formación moral y espiritual de la sociedad.
«Consideramos que este tipo de manifestaciones atentan y socavan los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la protección de la niñez y la juventud, quienes son los más vulnerables ante estos mensajes destructivos», dice parte de la misiva.
Por esta razón pidieron a las autoridades «tomar las medidas necesarias» para suspender o regular contenidos como «La casa de Alofoke».

