La Coalición Ecológica y Popular de Bonao demandó hoy la destitución del fiscal para Medio Ambiente en la zona, José Luis Farías Mosquea, por su inacción frente a la depredación en la provincia Monseñor Nouel.
Representantes religiosos y sociales denunciaron que el representante del Ministerio Público se ha hecho de la vista gorda ante el crimen ecológico que ha sido cometido por granceros que extraen materiales de forma indiscriminada de los ríos, explicaron los manifestantes, representados por el padre Fausto Antonio García, quien fungió como vocero.
Dijeron que Faría Mosquea, como representante del Ministerio Público, por inacción se ha convertido en cómplice del daño causado al medioambiente y a toda la sociedad de esa demarcación.
Señalaron que a pesar de que el Gobierno dispuso detener la sustracción de material agregado de los ríos, esa práctica ha continuado.
Pidieron la rápida destituido del citado fiscal adscrito a la Procuraduría de Medio Ambiente.
La Coalición Ecológica aprovechó la oportunidad para manifestar su respaldo a la procuradora general de la República, Miriam Germán , ante la amenaza de muerte de la que ha sido víctima por una persona, hasta el momento no identificada.