Economía

Piden revalorizar productos

Piden revalorizar productos

El objetivo del organismo de integración es que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de América Latina tengan la oportunidad de competir.

Caracas.-El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), que busca avanzar en la articulación productiva para la recuperación económica, se encuentra en proceso de mostrar que es posible la existencia de un tejido regional rentable, con apoyo de políticas públicas y fiscales adecuadas, promoción y revalorización de los productos de cada país.

El objetivo del organismo de integración es que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de América Latina tengan la oportunidad de competir, en la medida de lo posible, con los productos importados -cada vez más abundantes en el mercado latinoamericano-, pese a la dificultad que esto supone.

El secretario permanente del SELA, Clarems Endara, admitió que es una misión compleja, por lo que planteó la necesidad de poner en valor los productos locales, lo que no se trata de “hacerle la guerra a la importación».

Para ello, es obligatorio “trabajar mucho más en la producción nacional”, pero no solo para que los artículos estén en el mercado sin más, sino que deben ser competitivos, con precios de venta que se ajusten a la capacidad adquisitiva del consumidor.

“Es una cuestión de precio, porque por más preferencia que tú tengas, el precio va a guiar la capacidad de poderlos adquirir”, dijo.

EFE

EFE