Actualidad Congreso

PLD pedirá interpelar directora de Supérate

PLD pedirá interpelar directora de Supérate

Tarjetas Supérate

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este jueves que solicitará la  interpelación en el Congreso  de la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, para que explique de manera detallada la estafa de cientos de millones de pesos  cometida contra los usuarios de  esa asistencia social.

“Ella tendrá que explicar cómo pudo ser posible la estafa más grande en la historia de los programas sociales. Debe aclarar el escándalo y rendir cuentas a los usuarios. No permitiremos que una vez más los verdaderos responsables se queden impunes como ya es de su costumbre”, explica el partido  morado en un documento.

En tal sentido, el PLD anunció que en los próximos días, sus diputados   presentarían un recurso de interpelación “para que los responsables de los principales programas de protección social den la cara a los dominicanos y expliquen de una vez por todas cómo van a resolver el desastre en Supérate”.

Te puede interesar leer: Dicen aún no hay empleados ADESS ligado fraude Supérate

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso medida de  coerción a seis personas implicadas en transacciones fraudulentas con tarjetas de dicho programa de ayuda social.

Se estima que los acusados alteraron unas 80 mil tarjetas de los beneficiados afectando a  entidades bancarias privadas y públicas. Ante esa situación  el PLD, en rueda de prensa, aseguró que el Gobierno atenta contra la dignidad de la gente.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia