Actualidad Congreso Noticias importante

PLD y PRSC sugieren pacto para frenar la covid

PLD y PRSC sugieren pacto para frenar la covid

El vocero reformista en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio y el del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), en el Senado, Iván Lorenzo, propusieron esta mañana un pacto de unidad nacional, que incluya los partidos políticos, con el el objetivo de tratar de frenar el rebrote de covid en la República Dominicana.  

En tanto que la Cámara de Diputados inició hoy la realización de pruebas PCR a decenas de sus funcionarios, diputados y empleados luego que se detectara que 14 diputados y 61 empleados administrativos y de otras áreas están contagiados con Covid-19.

A media mañana de hoy la secretaria administrativa de la Cámara de Diputado, Gruby Méndez, informó que la realización de las pruebas ayudará al organismo a determinar cuál es la realidad de los contagios de la pandemia en la institución.

“La idea es saber si hay más compañeros contagiados y tomar las medidas de lugar para bajar los contagios, con el objetivo de tomar acciones a tiempo. Lo más probable es que aparezcan  otros casos”, sostuvo.

Añadió que “ todos los empleados, los diputados y hasta del Senado si desean venir pueden hacerlo también”.

La funcionaria que habló en representación del presidente de la Cámara Alfredo Pacheco, quien no estuvo en el acto, debido a la muerte de su suegra.

El pacto

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Yván Lorenzo, planteó un pacto de unidad nacional con los diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de enfrentar el rebrote de la pandemia del Coronavirus que afecta al Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El represente de la Provincia Elías Peña en el Senado, quien también es miembro del Comité Político del Partido Morado, sometió  al hemiciclo una resolución donde solicita al gobierno reanudar los programas sociales, Fase uno y dos y Pati, para mitigar la crisis económica generada por el virus.

“Solicitamos que sea tomada en consideración esta iniciativa y que sea enviada a una comisión”. Señalo Lorenzo.

Pidió además, que sea dejado sin efecto la disposición del ministerio de Salud Pública, que limita a los ciudadanos realizarse más de una prueba PCR por año.

Sobre el proceso de vacunación el legislador entiende que  las casas Nacionales de los diferentes partidos deben ser utilizadas para como centros de vacunación.

De su lado Castro Silverio favoreció un gran acuerdo para lograr disminuir los contagios de la enfermedad y que la ciudadanía adquiera conciencia de la gravedad de la pandemia.

Pidió al gobierno tomar cuanta medidas restrictivas considere conveniente para frenar el avance de la pandemia.

Víctor Martínez