Actualidad

PN y Sntp Santiago se reúnen

PN y Sntp Santiago se reúnen

periodista Johanna Benoit

SANTIAGO.   Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), filial Santiago, encabezada por la periodista Johanna Benoit, visitó  en su despacho al director del Comando Cibao Central de la  Policía, general Ernesto Rodríguez García, a los fines de esclarecer una situación que hubo con algunos reporteros que cubren esa fuente noticiosa, a quienes se les impidió entrevistar personas bajo arresto.

Tras la denuncia de que en la jefatura policial supuestamente le habían impedido a algunos reporteros gráficos grabar y buscar informaciones, el general Rodríguez García dijo que respeta la función de los trabajadores de la prensa y el derecho constitucional que les asiste en investigar y cuestionar los hechos.

PUEDES LEER: A prisión hombre que mató otro palos en Santiago

Explicó que la única instrucción que ha dado a los agentes bajo su mando es que no permitan que a los detenidos, por la acusación de cualquier delito, se les hagan preguntas ya que tal acción viola el debido proceso legal y constitucional del imputado. 

El oficial manifestó que cree en el ejercicio del periodismo independiente y aseguró que no tiene nada que esconder para tomar medidas arbitrarias contra los reporteros.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes