Actualidad

PNUD presentará informe desarrollo humano próxima frontera

PNUD presentará informe desarrollo humano próxima  frontera

Luis Felipe López-Calva

Santo Domingo.- El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, presentará mañana jueves, de manera virtual, el Informe de Desarrollo Humano 2020 del PNUD: “La próxima frontera: desarrollo humano y el Antropoceno”. A celebrarse de forma virtual este jueves 8 de abril a las 10:30 de la mañana.

Luis Felipe López-Calva, presentará el trabajo en el transcurso de una visita oficial a la República Dominicana los días 8 y 9 de abril de manera virtual.

La actividad también será transmitida en vivo a través de redes sociales en PNUD DOM (YouTube) y @PNUDRD (Instagram).

Durante los dos días que López-Calva estará en contacto con República Dominicana encabezará el Lanzamiento Nacional del Informe Global de Desarrollo Humano (IDH) 2020, incluyendo una reflexión sobre el aterrizaje de las recomendaciones al contexto nacional, y seguimiento a iniciativas piloto regionales y globales innovadoras que se implementarán en República Dominicana para fortalecer la contribución de la organización en la respuesta socioeconómica de COVID-19 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Su agenda también contempla reuniones virtuales con altas autoridades del Gobierno de la República Dominicana, así como el empresariado, sociedad civil y autoridades locales.

En sus encuentros, conversará sobre cómo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para dar respuesta a los desafíos de desarrollo en el contexto actual y explorará oportunidades para lanzar en el país iniciativas innovadoras por el desarrollo sostenible dada la muy positiva trayectoria de cooperación con República Dominicana.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez