Cójanlo Página Dos

Pobres senadores

Pobres senadores

Antonio Marte

Algunos senadores dan lástima por lo mucho que tienen que esforzarse sin recibir una remuneración que les permita siquiera satisfacer sus necesidades mínimas. ¡Pobres senadores!

La exsenadora Sonia Mateo saltó a la palestra cuando para justificar el infame barrilito declaró que el salario base, de 320 mil pesos mensuales, no le alcanzaba ni para comprar una botellita de agua.

Si las declaraciones parecían una burla en aquel momento, también lo parece ahora la afirmación del senador y empresario Antonio Marte en el sentido de que los congresistas pasan hambre.

La población terminará por agradecerles el enorme sacrificio que supone la tarea de legislar, al margen, por supuesto, del barrilito, las exoneraciones de impuestos para la importación de vehículos y otros privilegios que los convierte entre los mejores remunerados del planeta.

Hay quienes dicen que de compararse con sus aportes los senadores, con sus honrosas excepciones, apenas merecerían una botellita de agua.

O el alita de pollo con una migaja de pescado y un poco de arroz con ensalada que según Marte les sirven cuando tienen que realizar alguna labor.

El Nacional

La Voz de Todos