Actualidad Noticias importante

Pocas lluvias hoy en RD condiciones aptas para las actividades recreativas

Pocas lluvias hoy en RD condiciones aptas para las actividades recreativas

Santo Domingo.-  Las posibilidades de lluvias hoy serán escasas en gran parte del territorio nacional  con  temperaturas ligeramente calurosas porque está incidiendo  un sistema de alta presión que impide la formación de nubes que provocan lluvias, predominando condiciones para las actividades recreativas al aire libre informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, la incidencia de una débil vaguada y los efectos locales producirán chubascos en  horas de la tarde en las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

El predictor Claudio Amparo comunicó que en Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

También ocurrirán chubascos en horas de la tarde en San Pedro de Macorís y La Romana, según el mismo pronóstico.

Mientras en La Vega, Santiago, Duarte, Puerto Plata hoy no ocurrirán lluvias. 

Las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo  de viento cálido  del sureste.

Para mañana domingo, se producirá un ligero incremento de la humedad sobre el país por la presencia de una vaguada al noroeste de la isla  asociada a un sistema frontal ubicado en la parte oriental de Cuba, por tal razón, se originarán  chubascos dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas principalmente sobre puntos del litoral costero sur, la zona fronteriza y la cordillera Central, informó Meteorología.

En el mar el oleaje en la costa del mar Caribe está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, pero en la costa noreste desde Punta Cana, La Altagracia hasta María Trinidad Sánchez estará ligeramente anormal, según el pronóstico marino de la Onamet.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez