¿Qué Pasa?

Pochy Familia: “Nosotros no estamos mendigando ayuda”

Pochy Familia: “Nosotros no estamos mendigando ayuda”

Santo Domingo.- La declaración del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de que los artistas tendrán que devolver el dinero recibido a través del Gabinete de Política Social, como adelanto a las Fiestas Populares del pasado año, provocaron un avispero en el sector artístico este lunes.

Uno de los artistas que salió al frente a estas declaraciones es Pochy Familia, líder de la agrupación Cocoband, al aclarar que ese pago no fue un regalo, una dádiva, “mucho menos una ayuda”.

“Ese dinero fue un avance de trabajo, idea que surgió al presidente de la República, a petición de Johnny Ventura y Sergio Vargas, debido a que teníamos siete meses sin producir, con gastos de oficina frente a una crisis que nos estaba comiendo”, aclara.

El intérprete de Salsa con coco recuerda que el presidente Luis Abinader les explicó que le avanzarían un dinero para cuando pasara la pandemia lo pagaran con  actividades culturales, a través de las gobernaciones, del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Cultura y donde  requirieran sus servicios.

Puedes leer: Pochy y Cocoband lanzan nuevo tema

“Esa fue la genial idea del presidente Luis Abinader, y nosotros, te hablo en calidad de Pochy Familia y Cocoband, pagamos el dinero con una actividad producida por Robertico Salcedo el 31 de diciembre pasado; varias actividades que se hicieron como especiales de televisión, un especial de carnaval para Radio Televisión Dominicana (RTVD) y otra en Sambil. Nosotros pagamos al Gobierno las cinco actividades para las que fuimos contratados, no se nos regaló nada”, vuelve a aclarar.

Pochy Familia  no entiende cómo el director de Contrataciones Públicas ofrece esta información “totalmente contradictoria al espíritu del presidente Luis Abinader”.

 “De verdad no entendemos esta contradicción, porque no fue un regalo que se nos hizo, fue un trabajo ¿Qué surgió en un momento de dificultad? Claro que sí y estaremos agradecidos toda la vida, pero cuando escucho al director de Contrataciones Públicas, el señor Carlos Pimentel, tengo que decir que está totalmente errado, desinformado, inclusive. Si los procedimientos que se utilizaron para llevar a cabo ese magnífico proyecto tuvieron algunos errores, algunas faltas de la regulación, ese es otro tema”, destaca Familia.

Carlos Pimentel

Considera que se debe tener cuidado cuando se busca sacarle morbo a un tema que envuelve a la clase artística, sobre todo en un momento tan delicado.

“Nosotros somos el sector más sacrificado por la pandemia en República Dominicana, son dos años sin trabajar, para saltar con una información que más que informar, desinforma. Nosotros no estamos mendigando ayuda, no estamos pidiendo que nos regalen nada, es trabajar”, aclara el popular músico.

Al defender a la clase que representa argumenta que los artistas dominicanos son pequeños empresarios, que al igual que otros sectores también merecen apoyo del Estado.

“Así como han ayudado a un grupo de empresarios, al sector del turismo, a un grupo de sectores económicos, también merecemos apoyo. Lo que hicieron con nosotros fue facilitar un avance para trabajar y poder adaptarnos a esta situación de pandemia que ha sorprendido al mundo entero”.

Concluye diciendo que como gremio, la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), como Pochy Familia y como Cocoband, todo el dinero que se entregó a los artistas se honró con actividades.