Cójanlo Página Dos

Policía escolar

Policía escolar

Las peleas protagonizadas por estudiantes reflejan no solo la frágil seguridad en torno a los planteles, sino otra inquietante interrogante alrededor del sistema de enseñanza.

Alarma que adolescentes consideren la violencia y no la conversación como la vía para dirimir los conflictos.

Esas peleas que la Policía procura controlar a través de un incremento del patrullaje son también para que las autoridades reflexionen sobre el sistema educativo.

Los especialistas saben que el papel de la escuela no se reduce únicamente a enseñar a leer, escribir, restar, multiplicar y dividir, con exclusión del entorno social y las condiciones económicas de los estudiantes.

Puedes leer: Aclaran fue un hecho aislado incidente entre 2 estudiantes

Es plausible que la Policía refuerce la seguridad alrededor de los planteles para evitar peleas por el control de un área verde como la escenificada por estudiantes del liceo Unión Panamericana y del Centro de Excelencia Luis Encarnación Nolasco, en Miraflores.

La violencia alarmó a transeúntes, conductores y vecinos del sector, así como a los padres de los alumnos. El caso demanda más rigor en la disciplina hogareña, pero también en la moral y cívica de parte de los profesores.

El Nacional

La Voz de Todos