Deportes

Portugal somete 2-0 a Uruguay y se mete a octavos

Portugal somete 2-0 a Uruguay y se mete a octavos

Bruno Fernandes de Portugal, a la derecha, intenta anotar durante el partido de fútbol del grupo H de la Copa Mundial entre Portugal y Uruguay, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022. (Foto AP/Darko

Por JUAN ZAMORANO |

DOHA (AP) — Bruno Fernándes rubricó un doblete y Portugal doblegó el lunes 2-0 a Uruguay el lunes para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial. Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano Ronaldo en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez el título, el resultado complica seriamente a Uruguay.

Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, la Celeste quedó anclada en el fondo del Grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto.

Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres puntos tras vencer 3-2 a los surcoreanos a primera hora.

“Esto no termina hasta cuando termina”, afirmó el técnico de Uruguay Diego Alonso. Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54 y sumó su segundo de penal en tiempo de descuento, luego que el VAR determinó que el central José María Giménez había tocado la pelota con la mano.

Aunque no marcó, Cristiano toma revancha de la eliminación sufrida a manos de los uruguayos hace cuatro años en los octavos de final en Rusia.

El partido se detuvo brevemente poco después del comienzo del segundo tiempo cuando un aficionado ingresó al campo con una bandera arcoíris.

WhatsApp Image 2022 11 28 at 5.59.00 PM 1
El centro portugués Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros después del final del partido de fútbol del grupo H de la Copa Mundial entre Portugal y Uruguay, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022. (Foto AP /Martin Meissner)

Poco después de ese incidente, Portugal generó una buena llegada por conducto de Joao Félix y acto seguido Fernández se encontró con el gol al lanzar un centro que Cristiano intentó conectar sin lograrlo y que se internó en la portería de Sergio Rochet. El capitán luso celebró el tanto pero en realidad no logró tocar la pelota con la cabeza.

Tras el zarpazo, Uruguay trató de reaccionar en busca desesperada de la igualdad y se perdió el empate con un disparo de Maxi Gómez que se estrelló contra un poste.

AP

AP