Actualidad Judicial

Posponen para el 31 de este mes medida coerción

Posponen para el 31 de este mes medida coerción

Dinero y armas ocupadas en Santiago, en operación KAF

SANTIAGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente pospuso para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados en el caso KAF, imputados de tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas y arrestados en allanamientos en los que se incautaron armas de alto calibre y drogas, así como dinero en pesos y dólares.

Los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) enfrentan cargos por comercializar con redes del crimen organizado armas de fuego de alto calibre y distribuir drogas narcóticas, para quienes el Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva.

La Fiscalía presentó la calificación jurídica provisional descrita en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Los acusa además, de la violación de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y Materiales Relacionados.

En los allanamientos en los que se arrestó a los imputados participaron 10 fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Puedes leer: Red caso KAF enviaba armas en envases de alimentos

El operativo contó con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).
La Fiscalía sostiene en la solicitud de medidas de coerción que los imputados guardaban armamentos ilegales, dinero en efectivo y que las armas de fuego no poseen documentación para su porte, tenencia o venta.