¿Qué Pasa?

Precauciones después de un huracán

Precauciones después de un huracán

Una vez pasada una tormenta o un huracán son muchas las precauciones que hay que tener presentes para evitar daños mayores y cuidar la salud de las consecuencias de este fenómeno, por lo que hay que permanecer escuchando las infomaciones y advertencias de los expertos en el tema.

Aconsejado ya por las autoridades, se debe tener en cuenta no exponerse a las aguas contaminadas tras el pasado del huracán Irma el pasado jueves para evitar contraer leptopirosis.

Ante cualquier síntoma de fiebre lo adecuado es asistir de inmediato a un centro médico.

Puede ser que las lluvias aumenten los casos de diarrea y que aunque el cólera está controlado en el país, puedan aparecer algunos casos por la situación dejada por el huracán. Es importante también el lavado frecuente de las manos para evitar no sólo las enfermedades diarreicas, sino además enfermedades como la conjuntivitis, que pueden brotar en lugares cerrados como en los albergues.

Algo muy importante que hay que tomar en cuenta es no preparar comida con agua directamente de las tuberías hasta que las autoridades oficiales digan que es segura.