Actualidad

Predicen aguaceros dispersos para este martes

Predicen aguaceros dispersos para este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este martes continuará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos para algunas partes del territorio nacional.

«El sistema anticiclónico que repercute en nuestra área seguirá proporcionado condiciones favorables de estabilidad atmosférica. Sin embargo, los efectos del viento del este y una vaguada continuará generando algunos núcleos nubosos ocasionales, acompañados de aguaceros principalmente hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central», señala el informe publicado a las 06:00 de la mañana.

Para las demás regiones, se pronostica un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias. 

Este miércoles permaneceremos con la incidencia de vientos húmedos y la vaguada en varios niveles de la troposfera, por ende, regresarán los chubascos dispersos hacia algunas regiones del país.

La Onamet, les exhorta a las  frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto  por viento y olas anormales, mientras para el resto del perímetro costero se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Según la Onamet, la noche y la madrugada de hoy martes debido a los vientos del este/noreste se sentirán temperaturas agradables.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC. 

Ashley Medrano