Actualidad Policial

Preocupa a iglesia participación policías en actos delictivos

Preocupa a iglesia participación policías en actos delictivos

Camino

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad considera que está llegando a niveles preocupantes, la participación de miembros de la Policía Nacional en actos delictivos y violentos.

Estima que los miembros del cuerpo del orden público se ven frecuentemente involucrados en hechos de esa naturaleza “en vez de ellos ser parte de la solución del problema de inseguridad ciudadana que padecemos con sus actuaciones la fomentan”.

El estamento católico más importante en esta zona  se refiere a esa situación, a través del editorial del domingo próximo del semanario Camino, titulado “Un clamor nacional”.

Reconoce que hay policías serios, honestos y con vocación de servicio, pero que otros se empeñan cada día en manchar la imagen de una institución que está llamada a proteger a la ciudadanía.

“Comprendemos la vergüenza que deben sentir los agentes que actúan correctamente, cuando parte de sus compañeros actúan al margen de la ley, haciéndose cómplices de la delincuencia y violando el mandato divino de no matarás”, subraya.

El editorial de Camino considera que la sociedad dominicana anhela una Policía Nacional querida y respetada.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/director-policia-asegura-esta-corrigiendo-los-males-que-tiene-la-institucion/

Pero que para alcanzar esta meta se hace urgente y necesaria la reforma policial que, de una manera profunda “arranque de raíz los males que por años viene arrastrando esa institución”, para lo que dice que llegó la hora.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa