Deportes

Presidente de DNCD reitera apoyo deportes

Presidente de DNCD reitera apoyo deportes

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa reiteró su respaldo a las actividades deportivas y recreativas, como una forma de prevenir el uso de sustancias narcóticas.


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) manifestó que una de las formas efectivas de enfrentar el flagelo de las drogas es mediante la prevención y que para ello el deporte y la recreación representan el vehículo más idóneo.


En tal sentido, Cabrera Ulloa, destacó la labor que realiza la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC), de la DNCD, la cual durante el 2020 impactó a más de 200 mil jóvenes y niños.


Dijo que en lo que va del 2021 ha efectuado cerca de 25 remozamiento de canchas deportivas en todo el territorio nacional.


Un despacho de prensa de la DNCD, destaca que la Dirección de Orientación Comunitaria, que dirige el coronel Rafael –Cucho- Abreu, ha realizado donaciones de útiles deportivos y tableros de baloncesto, entre otros, en los centro educativos, barrios, liceos, provincias, municipios, parajes, clubes y juntas de vecinos, donde se distribuyeron afiches preventivos, calcomanías y folletos de orientación del uso indebido de drogas.


También han ofrecido charlas, a cargo de la Academia de la DNCD.


“Además de controlar el narcotráfico con manos duras, la Dirección Nacional de Control de Drogas trabaja para orientar a los jóvenes, para que entiendan que las drogas son un camino por el cual no debemos transitar”, dice la nota.


Entre los lugares y entidades beneficiadas con las actividades de la DNCD, mencionó al sector Prado Oriental, de San Isidro, Santo Domingo Este; La Sabina del Valle de Constanza, barrio de Villa Francisca, Distrito Nacional, club Deportivo Juan Pablo Duarte, Santo Domingo Este, Complejo Comunitario La Nueva Barquita.

Rafael Martínez