Gobierno Noticias importante

Presidente declara vacunarían a todos a partir del lunes

Presidente declara vacunarían a todos a partir del lunes

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que con la llegada esta tarde de dos millones más de vacunas contra la covid-19, procedentes de China, se pondera a partir del próximo lunes inocular a la población en sentido general.

“Tenemos suficientes vacunas y a tal punto que con los dos millones que llegan hoy estamos planificando y de eso les va hablar el Gabinete de Salud, abrir de manera general a partir del lunes. Ya tenemos las vacunas suficientes y las promesas también de que van a venir de manera adecuada”, expresó el mandatario hoy tras recibir la primera dosis de vacuna en el Club San Carlos, en el sector que lleva el mismo nombre.

Entre 3:10 y 3:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas llegan dos vuelos desde China, vía Bruselas con el cargamento de dos millones de dosis de la farmacéutica Sinovac.

En tal sentido, Abinader instó a la población a que asistan a vacunarse, para que “acabemos de una vez con esta pesadilla”, al tiempo que consideró que el éxito de ese proceso es camino más expedito hacia la normalidad.

“Necesitamos que vayan todos a vacunarse, vamos hacer una amplia campaña y como les dije en estos momentos el Gabinete de Salud está contemplado a partir del lunes abrir a toda la población, es decir, que sería, según nuestra planificación: la fase tres, para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en la República Dominicana”, subrayó el jefe de Estado al responder preguntas a los periodistas luego de vacunarse.

Primera dosis

El mandatario señaló que como había prometido se vacunaría cuando le correspondiera en base a su rango de edad, y lo propio harán todos los funcionarios de su gobierno. La vacuna Sinovac le fue colocada al gobernante por Yolanda Saturría, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

Sobre el proceso de vacunación a nivel general, Luis Abinader sostuvo que el mismo marcha bien, pero que como todo en la vida, hay cosas que se pueden mejorar.

En cuanto a ponerse una segunda dosis de vacuna, ya que había dicho que solo se pondría una que ya había tenido la covid-19 y tiene el anticuerpo, precisó “se va evaluar lo que digan los médicos”.

“Lo que mencioné es: que el que ya le había dado covid, como en el caso nuestro que sufrimos covid, debía ser una dosis, pero vamos ver lo que dicen los médicos, si tengo que ponerme una segunda dosis, aquí (en el papel de vacunación) tiene que ser el 2 de junio y si tengo que vacunarme el 2 de junio no tengo problema con hacerlo.

Restricciones
Cuestionado sobre el levantamiento de las restricciones, el Presidente dijo que habrá que ver en la medida en que se vayan vacunando a las personas.

“En ese misma medida podemos ir, como hemos ido, levantando las medidas. No hay nadie más interesado que el Gobierno en levantar las medidas en términos generales, pero también, es una responsabilidad nuestra cuidad a la población”, respondió el jefe de Estado.

Ronny Mateo