Actualidad Congreso

Presidente del Senado pide garantizar educación de calidad en sistema RD

Presidente del Senado pide garantizar educación de calidad en sistema RD

Ricardo de los Santos, presidente del Senado.

SAN CRISTOBAL. –   El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó que se hace necesario garantizar que la educación y el desarrollo integral lleguen a los niños, adolescentes y jóvenes de la forma más idónea y con la mejor calidad posible.

En ese sentido dijo que está comprometido a  continuar impulsando desde la Cámara Alta, políticas que garanticen educación óptima para todos los niños y jóvenes dominicanos a través del sometimiento y aprobación de leyes.

“Cuenten con nosotros a los fines de gestionar para ustedes, en el orden legislativo como operativo, mejores espacios y más oportunidades para el desarrollo de sus talentos en lo académico, deportivo y artístico”, expresó el presidente del Senado a estudiantes del nivel secundario en el acto donde el senador de esa provincia Franklin Rodríguez, con el apoyo de la embajada de China, entregó 3,500 kits cívicos a estudiantes.

La actividad que se realizó en el salón de eventos del Instituto Politécnico Loyola, se enmarca en el programa “Construcción de Ciudadanía Pensando la Patria”, que promueve el senador Rodríguez y que  se realizó en el salón de eventos del Instituto Politécnico Loyola.

Te puede interesar leer: Propone requisito 95% asambleístas para reforma constitucional por reelección

La actividad que congregó más de 2 mil 500 estudiantes, contó con la presencia del expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien motivó a los presentes a que “lean, vivan y amen la Constitución dominicana, pues ella garantiza la justicia social, el progreso, la paz y las libertades que impulsan el desarrollo de hombres y mujeres”.

El evento fue realizado con la colaboración de la embajada China en el país, quien donó 20 mil dólares para la compra de 3,500 juegos de ajedrez que fueron obsequiados a estudiantes del cuarto de bachillerato de varios centros educativos de San Cristóbal.

El contenido de los kits incluyó un juego de ajedrez, un ejemplar de la Constitución dominicana, una bandera, y un folleto de moral y cívica.

“Es un honor brindar asistencia en todo lo que podamos para cultivar la educación en la tierra de Quisqueya”, precisó Chen Luning, embajador de la República Popular China en el país.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do