En el País

Presidente pensiona a 171 agrónomos

Presidente pensiona a 171 agrónomos

Dirección de Pensiones

El presidente  Luis Abinader, otorgó ayer 171  pensiones especiales del Estado a  profesionales agropecuarios, con motivo del Día Nacional del Agrónomo.

Los sueldos a los nuevos  pensionados oscilan  desde RD$11,000.00 hasta RD$75,000.00.

Los profesionales  agropecuarios fueron favorecidos  mediante el  decreto 621-21.

En el decreto se establece que si algunos de los favorecidos esté  disfrutando de una pensión del Estado, tendrá el derecho de elegir la que más le convenga.

El decreto fue emitido con motivo a la conmemoración hoy  4 de octubre del Día Nacional del Agrónomo.

Cruz felicitó a los agrónomos en su día, al considerar que “han sabido hacer parir sostenidamente la tierra y alimentar a la humanidad”. 

Los agrónomos pensionados pertenecen Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Ganadería.

Los servidores trabajaron durante años en favor de  la seguridad alimentaria del país.

Dispuso además que las pensiones otorgadas sean  con cargo al fondo de  pensiones  y jubilaciones  de la Ley de Presupuesto General del Estado

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, saludó la disposición  como parte de su compromiso con desarrollo del sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de los que entregan su tiempo y esfuerzo para producir alimentos.

Pedro Castro

Pedro Castro