Actualidad Política

Presidente TSE presto a fijar su posición sobre reforma leyes electorales

Presidente TSE presto a fijar su posición sobre reforma leyes electorales

Presidente TSE presto a fijar su posición sobre reforma leyes electorales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, anunció esta tarde que en su momento esa alta corte fijará su posición con relación a la modificación de las leyes electorales, siempre y cuando alguien lo soliciten.

Dijo que espera que avancen las discusiones en el Consejo Económico y Social, sobre las propuestas de modificaciones a las leyes de Régimen Electoral, 15-19 y de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, 33-18.

El magistrado expresó que los tribunales, están para hacer efectivo los mandamientos de la ley, por lo que previo a eso la Alta Corte, no pueden pedir al Poder Legislativo, que establezca una ley porque ellos son soberanos.

El magistrado se refirió en esos términos al finalizar la ofrenda floral con motivo del 178 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, al ser abordado por periodistas sobre la reforma a la Constitución, para unificar las elecciones.

El pleno del Tribunal Superior Electoral depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos conmemorativos en el 178 aniversario de la Independencia Nacional, para honrar a los fundadores de la nación, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El acto estuvo encabezado por el presidente Ygnacio Pascual Cancho Hidalgo, y los miembros titulares Rosa Pérez de Garcia, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos