La presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Rosanna Ruiz, reveló que la cartera de préstamos bruta durante los primeros nueve meses del año alcanzó RD$1 billón 153.2 mil millones, para un crecimiento de RD$78.8 mil millones (7.3%).
Ruiz habló al ofrecer detalles a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la realidad del sector bancario, la resiliencia mostrada ante las vicisitudes generadas por la pandemia en la economía, así como los principales retos y proyectos del sector.
Resaltó que al concluir el tercer trimestre de 2021, la banca múltiple que opera en el país ha seguido exhibiendo fortaleza en sus niveles de liquidez, provisiones y solvencia, como resultado de una buena gestión de activos y patrimonio, a lo largo de los años y principalmente durante la pandemia.
Al recibir en la sede del gremio a una misión del FMI, encabezada por Esteban Vesperoni, Ruiz resaltó el determinante papel de la banca como canalizadora de las facilidades de liquidez dispuestas por las autoridades.