Baloncesto Deportes

Prevén enfrentamiento Green-Warriors

Prevén enfrentamiento Green-Warriors

Draymond Green

Por: Chicco Nación
The Score.- Mantener unido el núcleo de los Golden State Warriors podría ser complicado.

Draymond Green quiere y cree que merece una extensión máxima de contrato, dijeron las fuentes a Anthony Slater y Marcus Thompson II de The Athletic.

El cuatro veces All-Star tiene contrato por dos temporadas más, pero puede ingresar a la agencia libre el próximo verano si rechaza su opción de jugador de $27.5 millones para 2023-24.

Golden State puede ofrecerle a Green una extensión máxima de cuatro años y $138.4 millones a partir del 3 de agosto. Necesitaría optar por no participar en el último año de su contrato actual para firmar el nuevo acuerdo.

Si bien Green prefiere permanecer en el Área de la Bahía, aparentemente está dispuesto a explorar opciones en otros lugares para obtener el contrato deseado.

El jugador de 32 años parece tener el apoyo de su compañero de equipo Stephen Curry, quien, según los informes, estaría disgustado si los Warriors decidieran no cumplir con las demandas financieras de la selección dos veces All-NBA.

Puedes leer: JaMychal Green planea firmar con los Warriors

El propietario de Golden State, Joe Lacob, ya reconoció que mantener unido al grupo actual será difícil. Andrew Wiggins tiene un contrato que expira, y Jordan Poole puede llegar a la agencia libre restringida después de la próxima campaña. La factura del impuesto de lujo de Golden State para la campaña 2023-24 podría superar los $200 millones si el equipo extiende a ambos jugadores, según Bobby Marks de ESPN.

Green promedió 7.5 puntos, 7.3 tableros, 7.0 asistencias, 1.3 robos y 1.1 bloqueos en 46 apariciones durante la temporada 2021-22. Fue ampliamente considerado como el favorito para el premio al Jugador Defensivo del Año antes de que una lesión en la espalda lo mantuviera fuera de juego.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos