Actualidad

Prevén temperaturas calurosas y lluvias

Prevén temperaturas calurosas y lluvias

Lluvia

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo, predominará un ambiente nublado sobre gran parte del país, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio nacional y a los factores locales de calentamiento diurno, que causarán temperaturas calurosas.

Indicó que los efectos de ambos fenómenos naturales se mantendrán principalmente en localidades de las regiones norte, nordeste, la llanura oriental, el litoral costero del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet avisó que las temperaturas se mantendrán altas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas, entre 30 grados Celsius y 34 grados Celsius, por lo cual recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. de la mañana y las 4:00 de esta tarde.

En su informe relativo a este día, el organismo señala que el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, mientras que Santo Domingo Oeste permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales.

Desde ell viernes, una vaguada sobre el territorio nacional y una onda tropical concentrada en la región sur provocarán lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y aguaceros moderados a fuertes, cuyas condiciones se mantienen para este domingo.

Según las previsiones contenidas en el informe, en Santo Domingo Norte habrá incrementos nubosos esta tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mientras Santo Domingo Este estará nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

En tanto, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celcius y 33 grados Celsius y la mínima entre 21º C y 23º C. y ráfagas de viento.