Cójanlo Página Dos

Principio del fin

Principio del fin

Tras el acuerdo con el Ministerio de la pareja y otros imputados en la red de narcotráfico y lavado que encabezaba César Emilio Peralta (César el Abusador) el caso está supuesto a cerrarse con múltiples cabos sueltos.

A cambio de penas suspendidas y la devolución de bienes Marisol Franco y otros nueve acusados aceptarían su culpabilidad en el escándalo que afloró a la luz pública en agosto de 2019.

A pesar de un aparatoso operativo en que se detuvo a varias personas y se incautaron cuantiosos bienes, el principal cabecilla de la red no pudo ser capturado.

Se especuló que había sido alertado para que se pusiera a buen resguardo. En un informe suministrado por Estados Unidos se decía que Peralta contaba con protección de funcionarios civiles y militares en sus operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

Sin embargo, ningún peje gordo, al menos que se sepa, fue siquiera interrogado por las autoridades.

El acuerdo de que se ha dado cuenta podría marcar, al menos en el país, el principio del fin del proceso sobre la red de César el Abusador, quien está detenido en Puerto Rico, hacia donde fue extraditado después de ser capturado en Colombia.

El Nacional

La Voz de Todos