¿Qué Pasa?

Programa “El mañanero” impacta niños a través de actividades lúdicas

Programa “El mañanero” impacta niños a través de actividades lúdicas

Santo Domingo.- Como parte de su responsabilidad social y una forma de impactar positivamente a los niños durante sus vacaciones de verano, el programa radial “El Mañanero”, realizó este fin de semana “Un Día Divertido”.

Se trató de un “pasadía-campamento” en el que los participantes vivieron una experiencia única, enriquecedora e inolvidable a través de actividades lúdicas, es decir, en la que jugando aprenden formaciones culturales en general con intencionalidad pedagógica.

Con la dinámica, auspiciada por Bolivar Valera (El Boli), fueron impactados 120 niños y niñas entre 6 y 12 años de los sectores de Alma Rosa, El Invi y Los Mina, en el Club Deportivo Framboyán de Los Minas, Santo Domingo Este.

Programa El mañanero impacta niños a través de actividades lúdicas

También te podría interesar: Fundación Enciende Una Luz y equipo “El Mañanero” llevan ayudas afectados por Fiona

“Esta actividad forma parte del compromiso social que tenemos como comunicadores y la promesa que hice como diputado, prometí destinar parte de mi sueldo a las actividades de la comunidad, dentro de esas acciones he realizado donaciones a emprendedores, les he brindado apoyo a dueñas de salones de belleza, igual reparamos instalaciones deportivas y voy variando los aportes a los grupos de la sociedad”, detalló Valera.

A propósito de las vacaciones de verano optó dedicar un “Día Divertido” a un grupo de infantes, con acciones en las que estos aprendan cultura general, habilidades motoras y disfruten de aventuras formativas.

“Este evento organizado por la empresa Consultoría y educativa “Netdu” y en el que participa el elenco del Programa Radial El Mañanero, incluye un taller de artes plásticas, participan de un rally temático, enseña de etiqueta y protocolo, educación ciudadana, ambiental, formación vial, motricidad y show de magia”, puntualizó Valera.

El comunicador e influencer afirmó que en esta oportunidad hicieron un registro de niños y niñas con actividades que complementen su aprendizaje aportándoles conocimientos mediante taller de artes, zumba, rally, neurogimnasia, realización de deportes, juegos competitivos e incluyeron certificados de participación.

Dijo que iniciaron con esta primera experiencia que replicarán a futuro en otras demarcaciones, especialmente en zonas vulnerables en que las que además involucrán a las familias de los participantes y les obsequian el libro “Amable” escrito por Rosa Ariza, madre del comunicador para que ayuden en el proceso de alfabetización y lectoescritura.

El Nacional

La Voz de Todos