Actualidad Noticias importante

Prohíben otros 15 días paso camiones capital

Prohíben otros 15 días paso camiones capital

Vehículos pesados podrán circular en la ciudad con un permiso dado por el Intrant.

La alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y varias instituciones públicas y privadas anunciaron este sábado la extensión por otros 15 días, hasta el 5 de diciembre, del plan piloto de regulación para el paso de vehículos de carga por la ciudad de Santo Domingo.

En un principio la iniciativa se implementó desde el 24 de octubre al 7 de noviembre, para luego prorrogarse por 15 días más, plazo que vence este domingo.

Además de la ADN, participan en el plan el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), RD Vial, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Transporte Terrestre (Digesett).

Según la ADN, uno de los objetivos principales del piloto de regular el paso de vehículos pesados por la capital, es medir el efecto que podría tener la supresión de la tarifa del peaje de la Circunvalación de Santo Domingo.

La operatividad contempla una zona de acceso restringido coincidente con los límites del Distrito Nacional para todos los vehículos de carga de 4 a 6 ejes, a la que podrán acceder con un permiso justificado en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

También leer: https://elnacional.com.do/sacan-de-la-ciudad-vehiculos-pesados/

No cobro
De su lado, el MOPC, a través del «Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y la Expansión de la Red vial Principal de la República Dominicana” informó la puesta en marcha de un plan tendente a liberar de manera provisional el pago de impuestos de circulación por los distintos peajes de la circunvalación Santo Domingo sería por un periodo de 15 días.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia