Actualidad

Pronostican lluvias en todo el país

Pronostican lluvias en todo el país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó este jueves que continuarán las lluvias sobre gran parte del territorio nacional debido a la presencia de una onda tropical.

Según el informe meteorológico en horas de la noche se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área habrá muy pocas lluvias y durante la madrugada, el clima estaría muy despejado.

En el mismo pronóstico se informó que para este viernes continuarán las lluvias por los efectos de la vaguada ligada a un sistema frontal, que estará incidiendo en las condiciones de tiempo.

También, en el informe meteorológico, dice que habrá aumentos en las nubes en hora de la tarde con aguaceros dispersos con probabilidad de algunas ráfagas de viento.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez, y Valverde, por amenazas de crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.